...sales de la tienda con el mismo calor sofocante de cuando entraste y comienzas el camino de vuelta a casa...las gotas de sudor comienzan a bajar por tu cara y valoras seriamente parar en el primer bar que encuentres a pedir una botella de agua bien fría para calmar tu sofoco y sed mayúsculos.
Cuando, de repente, un nubarrón negro comienza a acercarse sospechosamente y tú te temes lo peor que - efectivamente - acaba ocurriendo minutos más tarde...una tromba de agua, precedida por unos relámpagos - de esos que podrían estar sacados de cualquier película de terror en cuanto a luz y sonido - descarga justo encima de ti. Una tromba que, al principio, maldices como el peor suceso que podía acontecerte en esa calurosa tarde de Agosto pero que, a lo largo de tu recorrido, hasta agredeces por el "descanso" de calor que te ha proporcionado...y de esta manera, empapado pero reconfortado llegas de nuevo a tu casa.
...
He querido seguir con la metáfora meteorológica porque venía "que ni al pelo" para enfatizar mis sentimientos en estos últimos días. Pues en un escenario más bien desolador - que podía ser la tarde calurosa de Agosto que os presentaba - ha dado paso a una serie de repetidos relámpagos que me han provocado una "agitación emocional" positiva y negativa por partes iguales - como podrían ser esa tormenta insospechada en una tarde de calor -.
Hace tres días comenzaba el segundo lunes confinado, un lunes con "olor conocido" pues, al contrario que el anterior donde casi no sabíamos a qué nos enfrentábamos, en éste - por el contario - ya conocíamos la rutina...levantarse, sacar al perro, ir a por la prensa, etc. eran acciones ya casi involuntarias que quizá, cuando todo esto pase, hasta eche de menos.
Este lunes también teníamos que añadir (a todas esas acciones) el factor "agujetas" que, consecuencia del - recién descubierto - ejercicio en casa del día anterior - habían aparecido en mis piernas. Unas agujetas que no me permitían realizar acciones tan sencillas como doblar las rodillas para sentarme en el water o agacharme para recoger cualquier cosa que se me cayese - creo que ya tengo pensado el siguiente aprendizaje de la experiencia...¡hacer deporte más a menudo! -.
Con agujetas incluidas me planté delante del ordenador para comenzar mi jornada de teletrabajo que, este día comienza en el instituto de Alcalá - un instituto que horas más tarde - ya comido y dispuesto a ponerme a estudiar - fue protagonista del "primer relámpago" de los últimos días, pues la directora del mismo me llamaba apresurada porque tenía los derechos de la canción "RESISTIRÉ" del dúo dinámico - que se está convirtiendo en un himno de estos días - , había que grabar un vídeo para animar a nuestros/as chicos/as y, lo mejor...¡¡¡¡para horas más tarde ese mismo día!!!!.
La idea supuso un relámpago de primeras, por la solicitud tan apresurada, pero reconozco que "me va la marcha" pues la idea me fascinaba y me puse a dividir la canción para pasarlo al grupo del instituto al instante, con lo cual se convirtió en un alivio que me distrajo bastante ese día y me ayudó a olvidarme un poco de la situación. Y, con la ayuda de mi santo hermano, me embarqué en la aventura de grabar mi parte tras haber organizado un poco el tema..."una toma, dos tomas, risas de mi hermano, frase mal dicha, repite...vamos a cambiar de plano, ahora coge esa luz, y un largo etcétera" hicieron que nos plantásemos casi a la hora límite de enviar el vídeo - las 19.30 - y la tarde se me pasase volando.
Tras esto, un poco de estudio, los tradicionales aplausos - que ya son una tradición, esperada, por toda la familia...para, de paso, hablar un rato con los vecinos/as - me fui a la cama con una mejor sensación que otros días...la semana comenzaba bien.
De esta manera también amanecí el martes, el cual tuvo un segundo relámpago "tempranero" pues nada más me sentaba en el ordenador dispuesto a zambullirme en el teletrabajo, me llegaba un notición...esperado desde Septiembre y llegaba, además, en el momento menos esperado de todos...
¡¡¡¡LA CONVOCATORIA DE LAS OPOSICIONES!!!!
De nuevo, me vi como la mañana de hace dos años - por aquel entonces podíamos salir y estaba en la biblioteca - recibiendo aquel PDF y con muchas preguntas en mi cabeza a las que esta vez se sumaban todos los interrogantes, producto de la situación en la que nos encontrábamos: ¿Cómo ibamos a echar la solicitud con todas las administraciones cerradas?¿Cuales iban a ser los plazos?¿Se iba a mantener la fecha en Junio? y muchos "cuándos", "cómos" y "qués" más...
Mi móvil era un hervidero de mensajes, algunos de los cuales eran respuestas, otros más preguntas, bulos, conjeturas y, entre ellos y muy esparcidos, mensajes oficiales de la Comunidad de Madrid que iban aclarando un poco la situación. Más tarde que pronto llegamos a la conclusión que sí, era verdad que había convocatoria pero también era verdad que como si no hubiese salido, pues el estado de alarma implicaba, también, que los días mientras los que permanece activo no son hábiles por lo que no podemos tramitar nada y, por si no fuese esto más incertidumbre, teníamos noticias de que otras Comunidades Autónomas habían sacado tras la convocatoria una normativa para indicar que se aplazaban , por lo que, de nuevo,...¡a esperar!.
Tras ese relámpago incial que representa en todo su sentido lo que quiería ilustraros al inicio, ya que fue negativo en el sentido de que la noticia no adelantaba nada a la situación de incertidumbre...fue positivo por otro lado, ya que me entretuve bastante y por unas horas, igual que el día anterior, me olvidé de la situación actual.
Ese día continuó normalmente despues de la "sacudida" inicial, salvo que llegaron las 20 de la noche tras el tradicional aplauso y mi hermano y yo decidimos volver a la vida activa - deportivamente hablando - e hicimos 50 minutos de series para entrenar, esta vez, la parte superior del tronco, porque la inferior aún estaba perjudicada...
Para más inri, el día seguía siendo estimulador al volver del paseo nocturno con mi perroy recibir en mi móvil el vídeo grabado el día anterior y soltar alguna que otra risa por nuestra actuación - amateur - estelar (aquí, abajo os lo dejo para que os deleiteis). La semana continuaba bastante bien...
Para finalizar la racha de "días buenos" - puede ser la acumulación de "relámpagos" o que me estñe haciendo a la "vida confinada" (esperemos que sea esto último, por mi bien...) - hoy por la mañana recibía el último relámpago - esta vez en el pleno sentido positivo - al tener un claustro de profesores virtual, mediante la plataforma "Microsoft Teams" que nos ha proporcionado la Comunidad de Madrid, para el trabajo en grupo online. Un claustro en el que, hemos repasado los puntos del día pero también nos hemos reído, contado qué tal estaban las cosas por nuestras familias y, en definitiva, hemos "convivido" como "grupo humano" de nuevo, por unas horas...
Con ese subidón mañanero el día pintaba muy bien y así ha sido...un poco de estudio, finalizar un curso que tenía pendiente y el paseo nocturno con mi perro han finalizado la tercera de las jornadas de relámpagos que estoy viviendo y están haciendo de esta semana, una semana mucho más positiva y esperanzadora que la anterior, donde los pensamientos son, en la mayoría, alejados de la situación que tenemos encima y dirigidos a cosas más positivas...¿continuará la racha?
¡Seguiremos informando!
No comments:
Post a Comment