Thursday 26 March 2020

Día 11: GANAS.

Sin Semana Santa y su pasión

Sin fallas y su ruido

Sin Eurovisión y su faranduleo

Sin feria de Abril y sus colores

Sin Orgullo LGTBI+ y su diversidad

Sin ferias, fiestas y demás celebraciones y su jolgorio

Sin juegos olímpicos y su cooperación

Sin conciertos y sus espectáculos

Sin campamentos y su ilusión

Sin verbenas madrileñas y su toque castizo

Sin feria de Mayo y sus flores

Sin festivales y su desfase

Sin bodas y su emotividad

Sin fiestas de Torrejón y su sabor a pueblo...



Sin nada de todo esto, pero con GANAS de todo.


...


    Este año se nos presenta extraño, esto es una realidad...los/as españoles/as somos gente muy festiva y lo demostramos en cada ocasión que se nos presta para ello...y más si empieza a hacer bueno como es el caso de los meses venideros. Personalmente, se me va a hacer muy raro un mes de Mayo sin mi evento de cabecera, Eurovisión, un mes de Junio sin fiestas por doquier, un julio sin Madrid celebrando el orgullo que siente hacia el colectivo LGTBI+, y un largo etcétera que, parece ser, que aún no ha acabado. 

   Y es que, en efecto así es, somos gente de calle, celebracion y de compartir momentos y espacios - cuanta más gente, mejor -  y precisamente este denominador común de los eventos es lo que hace crecer a nuestro - ya pesado - compañero.

    Hoy me levanté - en medio de una semana bastante positiva, como ya os comentaba ayer...- con esta idea en la cabeza, me puse a repasar mentalmente mientras sacaba al perro toda la ristra de eventos que se habían cancelado hasta la fecha y las consecuencias que ello tendría. Imaginé escenarios desoladores, como una estación de Atocha el fin de semana del Orgullo totalmente vacía o cualquiera de las ciudades andaluzas desiertas en un Jueves Santo...escenarios que se antojan muy atípicos y, porque no decirlo, tristes.

    Con esta reflexión e imágenes me puse a teletrabajar hoy bastante motivado pues en ambos institutos  nos hemos unido a la iniciativa de las "cartas al hospital" y hay que prepararlo todo...correos, llamadas, contactos, etc. han protagonizado mi mañana que - de nuevo - se ha pasado volando y sin, casi, levantarme de la silla.

    Después de finalizar la entretenida mañana comenzaban los "turnos de comida" en mi casa que ya se han establecido como rutina -"Hoy de menú: sopa y pescado, señores" - entonamos siempre mi hermano yo al terminar el primer turno y dar paso al segundo, el de mi padre y madre.

    La reflexión sobre los eventos vino de nuevo a mi cabeza por la tarde, momento de estudio y eché mano de mi amigo OPTIMISMO -¿le recordais?- y, en contraposición a todo lo que perdíamos - reparé en algo que hemos ganado o , mejor aún, estamos aumentando día a día....¿lo adivinais? ¿no?...¡¡LAS GANAS!!.

    Y, en ese momento, me puse a pensar en como sería la ristra de eventos que había creado por la mañana del 2021 y las imágenes que me venían a la cabeza eran muy diferentes a cuando pensaba lo que habíamos perdido...calles abarrotadas, risas, pasión, música, cañas, y un largo etcétera hizo las delicias de mi imaginación durante un rato, mientas miraba a la ventana de mi habitación. Porque esta situación estoy seguro que lejos de alejarnos de nuestras costumbres las reforzará y reinventará...seguro que tras el paso de nuestro compi se suceden miles de  "celebraciones improvisadas" que ibamos a emprender por, simplemente, haberle vencido a nuestro...cenas, comidas, quedadas para cañas, etc. se convertirán en un continuo en nuestras vidas...la, ya llamada, "cuarentena al revés".

   Pero...paremos de soñar, aún quedan días duros y no estamos, por lo visto, ni acercándonos a la cumbre en nuestra gráfica de crecimiento de contagios del virus, por lo que, de momento, toca quedarse en casa aumentando ese ingrediente que luego necesitaremos para volver a ser lo que realmente somos y con lo que disfrutamos...LAS GANAS.


1 comment:

  1. Clarooooo que síííí, esas que tantas veces hemos creído que nos faltaban, SIEMPRE están ahí, sólo que en ocasiones se esconden detrás de otras cosas en nuestros bolsillos. Vamos a hacerlas crecer porque ellas TAMBIÉN hacen más pequeño pequeño compi. GANAAAAAAS y GANAREMOS al compi, SEGUROS podemos estar. Un millón de GRACIAS, Dani

    ReplyDelete